miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Quien defenderá nuestra causa?

Quisiera decir…. Bueno… no se que decir.

Miserable de ti Quisquella amada, porque eres rica, y por los 4 ángulos se oye el gemir de los pobres de tu tierra, porque tus grandes corruptos y depredadores, son tus protegidos mimados, porque gente que acaparan todo y lo tienen todo, son tan pobres que solo tienen dinero y no hay forma de saciar su sed de poder y tener.

Pobrecita de ti, que siembra y siembra y otros toman tus cosechas, tu suelo esta hecho por Dios con grandes riquezas para el sustento de todos, pero unos pocos de mayor renombre y avidez lo toman todo y no tiene quien te defienda.

Eres rica en minas y piedras preciosas, tus paisajes, tus playas, tu ecología, tu agricultura, tus recursos naturales y tu gente, hacen de ti uno de los pueblos mas lindo y atractivo de la tierra, pero los que están para defenderte y administrar con equidad tus recursos, despilfarran en protocolos glamorosos, banqueteos vanos y placeres hedonistas tu abundante riqueza.

Aunque no lo quiera admitir, Tu caída será pronta, ¿Por qué no se miran tus honorables en el espejo de Roma? Sí, la poderosa, el gran Imperio mundial. ¿Quién como ella? Grande y glamorosa a los ojos de los hombres, mucha pompa y honra, mucho honor pero a costa del sudor ajeno, gravámenes impositivos sobre los más vulnerables de su imperio. Sí muy honorables, pero a costa de la libertad de miles.

Con muchas fiestas y celebraciones espléndidas y deleites a costa de sangre inocente.

Hasta un día fue, cuando el descontrol los hizo presa, sus cimientos fueron removidos y su imponente grandeza se derrumbo de súbito en un minuto ante la mirada atónita de los grandes de la tierra.

Sí, así fue… el delirio de dominio y de poder los embriagó y se entregaron al placer, y al mal uso del poder, la corrupción, la opresión de los más débiles fue su gozo y su diversión, la sangre derramada de los inocentes sobre todo de cristianos fue la tinta imborrable de su historia.

Y mire que existe Dios, porque un día su soberbia, su maldad y su injusticia llego hasta su misma presencia y estremeció su corazón.

El le hizo juicio y vengó la causa de los pobres y los que tenían hambre y sed de justicia y libertad, los que no tenían quien los representara y quien hiciera oír su voz en las recamaras mas secretas de los grandes para defender su causa. Un día calló su esplendor sin que el mundo de entonces lo pudiera digerir, ni entender.

¿Quién le iba a decir a Roma? Que su ruina llegó en un instante, y que hoy apenas sube el humo de sus escombros para memoria de la grandeza y la gloria que un día exhibiera orgullosa la gran ciudad anclada entre hermosas colinas; y para ejemplo de los que sienten que el poder es eterno y la gloria imperecedera.

¿Qué paso con la esplendorosa Roma?

¿Será que los cimientos de los pueblos se carcomen, se mueven y se derrumban cuando la corrupción no encuentra rienda y las emociones de los hombres no se frenan?

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de si mismos!

¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; los que justifican al impío mediante cohecho y al justo quita su derecho! Isaías. 5:20-23

¿No han de levantar todos estos, refrán sobre él y sarcasmo contra él? dirán Ay del que multiplicó lo que no era suyo! ¿Hasta cuándo había de acumular sobre si prenda tras prenda?

¿No se levantaran de repente tus deudores, y se despertaran los que te harán temblar, y serás despojos para ellos? Habacub 2:6-7

Antes del quebrantamiento es la soberbia y antes de la caída la altivez de espíritu. Prov. 16:18-19

¡Ah hombres de la amada Quisquella! Quizás quieran poner control a sus instintos de corromper todo cuanto tocan, quizás quieran parar, si la ambición los deja.

La corrupción se hace por avaricia, por vanidad, por el deseo de tener y obtener cosas y para ello se la ingenian para desviar grandes recursos. ¿Porque tener posición y posesión? Para tener (poder) poder para dirigir, mandar, controlar y ejemonizar.

¿Para que usan el poder? Para acallar conciencias, para burlar la ley y la autoridad, para imponer su voluntad aunque perjudique a los demás, para cambiar y alterar resultados a su favor, poder para declarar culpable al inocente, para simular, mentir y engañar, tender tretas y quedar impune.

La corrupción se hace para obtener (placer) el placer de estar muy cómodos y bien remunerados aunque el pueblo se caiga a pedazos. El placer de hacer banqueteo esplendido con los grandes, con el dinero que no es suyo, mientras la calidad de vida mengua y el pueblo carece de los servicios más elementales a que se pueda aspirar.

El placer de obtener placeres sexuales, porque además de sus esposas la mayoría quiere una o más querida para fanfarronear y satisfacer su delirio de grandeza y su hombría.

¿Cuánto te costara a ti darles a tus honorables, los que te representan el placer que anhelan?

Miserable de ti, porque son mareados por las faldas que le hacen estar enajenados, con la mirada huidiza y contemplativa hacia el horizonte, sin poder controlar el torbellino de sus pensamientos que galopan dentro de ellos sin control. Estos que entontecen el conocimiento, embotan la conciencia y envanecen el alma.

Porque el amor por vanidad no da, demanda y presiona y siempre demanda mas aya de lo que la otra persona puedes dar y no importa donde puedas caer, destruye. El verdadero amor siempre da, espera, te proteges y construye,

Pobrecita de ti mi dominicana querida, si tus grandes corruptos no humillan su espíritu con los humildes, de seguro pronto repartirá despojos con los soberbios. (Prov. 16: 19)

No te enajene ni te descuides, Antes del quebrantamiento es la soberbia y antes de la caída la altivez de espíritu (Proverbios 16:18)

¿Nunca leíste en los proverbios que es abominación a los reyes hacer impiedad? Porque con justicia será afirmado el trono? (Prov. 16:12)

Cada vez que tus ministros ejecutan proyectos y políticas con injusticia, tus columnas se debilitan y mengua tu poder aunque no lo adviertas, cada vez que engaña, explota y le miente a tu pueblo, se agrietan tus fortalezas y se corroe tu estabilidad y tus cimientos. (Salmos 11:3)

Si acaso advierte el precipicio venir, aun es tiempo de parar, aun es tiempo de volver tu mirada y pensar.

Aun es tiempo de recapacitar

Aun es tiempo de resarcir y corregir, aun es tiempo de encausar nuestros caminos y darle al país el futuro que los dominicanos esperan y merecen.

La palabra de Dios dice, (No robes al pobre, porque es pobre, ni quebrantes en la puerta al afligido, porque Jehová juzgará la causa de ellos, y despojara el alma de aquellos que lo despojaren

(Prov. 22:22-23)

Esta es una verdad que nunca dejara de ser, porque describe muy bien el carácter justo de Dios apegado a toda verdad y justicia.

La bendición de Dios es la que enriquece y no añade tristeza con ella (proverbios 10:22)


Por Ramona Compres