martes, 26 de enero de 2010

Un llamado al mundo a la sensatez y a lo justo en el caso de Haiti

Desde este humilde espacio, me gustaría llamar a la sensatez a todos los pueblos del mundo que en estos momentos se acercan a nuestros vecinos hatianos.

Hoy más que nunca se hace urgente actuar con trasparencia, justicia y buen juicio con respecto a nuestros hermanos y actuar desde una perspectiva de solidaridad sincera, tendente a mejorar en el menor tiempo posible la salud fisica, emosional y espiritual de cada ciudadano haitiano.

Al día de hoy, muchas son las congeturas que se hacen sobre la realidad de Haiti, muchos acusan a los Estados Unidos de tener una segunda intención con su presencia allí, sobre todo su amplia presencia militar y la verdad es que nos crea un malestar un poco incomodo porque muchos por experiencia saben que Estados Unidos es experto en pescar en río rebuelto y que de una manera muy diplomatica y cuidadosa sabe amenazar la soberania de los publos y sabe mudarce a los lugares gustele a quien le guste.

Nos gustaría saber que Estados Unidos tenga intenciones realmente sana con el pueblo de Haiti, poque llora delante de la presencia de Dios, que cualquier país del mundo quiera aprovechar para amenazar la tranquilidad y la libertad adsoluta de este pueblo en este presiso momento.

Recordemos todos, que todo lo que sembramos eso cosecharemos, si sembramos vientos, vamos a cosechar tempestad.

Sería bueno recordar que aunque muchos no lo adviertan y crean que no, Dios esta ahí y no se le esta escapando nada de lo que pasa.

La palabra de Dios dice " Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad; comeréis fruto de mentira, porque confiaste en tu camino y en la multitud de tus valientes. Por tanto, en tus pueblos se levantará alboroto, y todas tus fortalezas serán destruidas, como destruyó Salmán a Bet-arbel en el día de la batalla, cuando la madre fue destrozada con los hijos. Así hará a vosotros Bet-el, por causa de vuestra gran maldad. Oseas 10:12-15

Galatas 6:7 dice: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.

No nos deslicemos con Haiti, a los que quieren corromper todo lo que sus manos tocan ,a los que no pueden ver lo ajeno sin querer ponerle la mano, tenga cuidado, procuremos que todo lo que la gente en cualquer parte del mundo ha dado para Haiti, procuremos que llegue a ellos y que llegue de la manera más transparente posible, y donde más lo necesitan, nadie se aproveche, nadie desvíe nada, todo llegue a ellos para su levantamiento fisico y emosional, y su levantamiento como nación, nadie se aproveche de su fragilidad y bulnerabilidad en todos los sentidos en la que están en estos momentos. Respetemos su dolor, sus pérdidas y su situación.

Dios bendiga la Republica Dominicana
Dios bendiga la Republica de Haiti
y permita su pronta recuperación.