martes, 1 de diciembre de 2009

Cuidemonos de las motivaciones de nuestro corazón

Las motivaciones de nuestro corazón son casi siempre imperceptibles, de ahí que muchas veces estamos expresando algo con nuestra boca que no se corresponde con la realidad que sentimos en nuestro corazón.

El mundo de hoy, pende en esa cuerda floja, guiándonos hacia el laberinto, porque incluso sociedades enteras representadas por sus gobiernos, ministros de servicios e instituciones que les representan, deciden no decir la verdad respecto a lo que se espera de ellos, mas bien deciden decir, o lo que la gente desea oír, o lo que a ellos le conviene que la gente escuche, eso implica que la verdad de las cosas siempre esta en dudas, en oculto y una cosa es la que dicen que esta pasando y otra muy diferente es lo que esta pasando en realidad.

En nuestro caso como país arrastramos con la realidad de ser el 3er país más mentiroso y corrupto del mundo. De ahí que como en todo laberinto, todos andamos confusos, guiados por los que nos gobiernan hacia encrucijadas y acertijos que no nos permiten ni ver con claridad, ni buscar la salida que realmente necesitan nuestras comunidades.

Irremediablemente, tiene que ver con la hipocresía,con amar las apariencias y con amar desmedidamente las posesiones. Sus deseos de elogios y recibir alabanzas, y el ansia por los lugares prominentes, demostrando cualquier cosa menos que son servidores de quienes le eligieron.

Usan la religión para escudarse y hacer misas a nuestros héroes, para bendecir las obras que hacen, para dar apertura a las celebraciones de las fiestas patrias etc.

Todos somos testigos de lo orondo y glamorosos que se ven en las catedrales, impecablemente vestidos, todos los hemos visto besar las heridas de los pies del Jesús, que cuelga irremediablemente muerto en la pared, sin embargo son los mismos que se roban el dinero de este país en una cadena asombrosa de componenda e impunidad de arriba abajo, que se traduce en una atropellante reducción de la calidad de los servicios que recibimos, si es que lo recibimos.

Esos que van y besan la imagen de Jesús en las catedrales son los mismos que echan a sus bolsillos el dinero destinado a garantizar la salud, la educación, la productividad, la seguridad, los servicios de agua potable, una canasta familiar asequible a los pobres de este pueblo, sin que nadie nos escuche y defienda nuestro derecho, a esta fachada le llamo Jesús sepulcro blanqueado.

Veamos como lo expresa Jesús en (Mateo 23: 27,28) ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. v-28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

Este fétido modelo de apariencia, nos tiene realmente a la deriva, pues nuestros funcionarios roban a los necesitados su derecho a una vida mejor y a mejores oportunidades.

Nuestro pueblo esta buscando siervos que les sirvan a las comunidades que los eligió, no celebridades que ante la opinión publica son muy honorables y por detrás son capaces de todo, con tal de quedarse con el dinero del pueblo.
Prov. 12:17 dice el que habla verdad declara justicia; Mas el testigo mentiroso, engaño.

Zacarías 8:16-17 juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas. Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.

Juan 3:19-21 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Hoy es un buen día para animarnos a decir la verdad, a hacer lo correcto, lo justo. Esta acción hará de nosotros personas más justas y más confiables.

dice la palabra de Dios. Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra, 5 diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza, 6-para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo?

Jehová juró por la gloria de Jacob: No me olvidaré jamás de todas sus obras. 8 ¿No se estremecerá la tierra sobre esto? ¿No llorará todo habitante de ella? Subirá toda, como un río, y crecerá y mermará como el río de Egipto.
9Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro. 10Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo.

11He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente Amos 8:4-12


42 Mas Jesús, llamándolos, les dijo: ¿Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad? 43-Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. 45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Marcos 10:42-45

El llamado es, a nuestros honorables servidores públicos, ministros gubernamentales, desde el de más alto nivel, al más pequeño que administran los recursos del pueblo dominicano, a senadores y diputados, personal que administra justicia (Jueces, fiscales y otros) encargados de control de drogas y todo el que de alguna manera esta obligado a rendir cuentas por sus acciones al país, a todos es el llamado a tomar las riendas, en el área que les corresponda y que se le ha encomendado.

Estamos a tiempo de recapacitar, todos hemos de darle cuenta a Dios por nuestras acciones; por lo que debimos hacer y no lo hicimos y por lo que no debimos hacer y lo hicimos y todos a su tiempo Cosecharemos aquello que hemos sembrado.
la palabra de Dios dice: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará Gálatas 6:7

Hagamos con justicia y verdad lo que se nos ha encomendado hacer, para que no tengamos que lamentarnos cuando el país sea intransitable e inhabitable y se haga imposible vivir en el, en paz y sosiego

Dios nos bendiga y nos de sabiduría para entender las motivaciones de nuestro corazón y para medir las concecuencias de nuestros actos, no solo para nosotros sino tambien para nuestra nación.