lunes, 8 de marzo de 2010

A las mujeres del mundo

Día Internacional de la Mujer

Hoy celebramos el día internacional de la mujer, y quisiera felicitar a cada mujer Dominicana y a cada mujer en cualquier rincón del universo. Por ser seres inigualables, porque tienen la fortaleza del búfalo, por ser creativas y polifacéticas, por su pluralidad en su desempeño.

Felicito y bendigo a la mujer: por ser portadoras de vida, de estabilidad emocional, de soporte, por tener la capacidad de acompañar sin desmayar, por su inmensa fortaleza y firmeza en el día de la adversidad. Por esa capacidad de amar que solo se asemeja al amor de Dios que da, sin esperar nada a cambio, que se entrega sin condición, sin que nadie pueda poner precio a su entrega, que no abandona aunque no hayamos valorado en su justa medida su entrega y desvelo.

Quisiera reconocer, el valor que tiene para nosotras la lucha titánica de muchas mujeres que por décadas se han dedicado a reivindicar a la mujer en cada rincón del mundo, a las que alzan su voz y son el eco de aquellas que no tienen voz.


A las que han sabido correr riesgos y pisar las puertas de los estamentos legislativos y judiciales para hacer proclamar y establecer leyes que protejan a la mujer.

Bendigo a las que por conciencia y por el bienestar común y del suyo propio, han tenido la valentía de echar mano a la cuota de cargos electivos que les corresponden a las mujeres y a las que alcanzando esas posiciones, han sabido manejar con transparencia y honestidad el lugar concedido, porque haciéndolo así; nos han honrado a todas sin importar el lado donde este colocada nuestra bandera.

Felicito a las que han entendido que son seres humanos con derechos inviolables, derecho a vivir sin opresión ni conyugal, ni laboral, ni social, ni de ninguna otra índole.

Porque tiene derecho a vivir en libertad, a vivir con dignidad, a decir lo que siente en el lugar, momento y tiempo en que desee expresar lo que siente, que tiene derecho a su integridad física, psicológica y emocional, que tiene derecho a la privacidad, a tener su espacio personal, tiene derecho a ser valorada, amada, remunerada y respetada en todos los sentidos.

Bendigo a la mujer que por circunstancias de la vida les ha tocado enfrentar la vida sola, por su esfuerzo doble, por su entrega doble, por su persistencia, por salir de sol a sol para brindar una vida mejor a los suyos.

Bendigo a la mujer que escoge el trabajo digno y honesto antes que lo fácil e incorrecto, aunque sea remunerada en menor cuantía.

Este día agradecemos a todos y todas las personas e instituciones que han sido parte del abordaje de la realidad de desigualdad y atropello contra la mujer que existe y los logros obtenidos en materia de defensa y protección de la mujer.


Aun hay mucho camino que recorrer, muchos paradigmas que desmontar, mucho que concienciar, hay muchas reivindicaciones por lograr.


Hacemos provecho de este día memorable, para hacer un llamado: al gobierno dominicano y a los estamentos públicos que tienen el poder para la toma de decisiones, a proveer políticas publicas que ayuden a la mujer dominicana a abrirse paso, crear mejores oportunidades para que puedan alcanzar una mejor calidad de vida para ellas y los suyos.


Creando un mejor futuro para la mujer es crear mejores oportunidades para sus propias esposas, sus propias hijas, madres, abuelas y en general para todas las mujeres dominicanas.

Mi llamado es a los empleadores públicos y privados a no escatimar esfuerzo para pagarle el salario justo que merece su trabajo. A reconocer su esforzada labor y entrega.


A los organismos Electorales y partidos políticos, a ceder a la mujer una cuota la de participación en los cargos electivos que le corresponde a la mujer.

Nuestro mensaje a la mujer dominicana y del mundo: Jesús reivindicó a la mujer al más alto nivel en todas las facetas en que se mueve la mujer, Jesús hecho por tierra todas las disposiciones que en su época atropellaban a la mujer, rompió barreras que trascendieron hasta nuestros días.

Jesús es un amigo con el que puedes contar para cada circunstancia y condición de tu vida.
Te animo a no desmayar ni mirar atrás por más voces en tu contra que escuches, Dios esta de tu lado y te anima a seguir adelante.

Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios te bendiga.Si desea dejanos tu comentario o sugerencias.