viernes, 14 de mayo de 2010

¿Quienes nos gobernarán en media docena de años?


El pueblo dominicano, a todo lo largo y ancho de su territorio, se lanza este 16 de mayo a una de las elecciones más trascendentales y riesgosa que hayamos participado. Porque estamos hablando de elegir a senadores y diputados, Síndicos y regidores  por 6 (Seis) años, para desempeñar las funciones para los cuales van a ser elegidos.

Bien hace cada dominicano en ejercer su derecho al voto en una actitud consiente, con dos dedos de frente, con los pies puesto sobre la tierra, tomando una desición con cabeza fría  y sin pasiones que le sieguen la razón y no le dejen ver con objetividad lo que más conviene al país.

 Cada ciudadano es responsable de elegir a los mejores hombres y mujeres de los partidos  politicos que participan en esta contienda electoral.

Usted, su familia y el país no merecen que su intención sea manipulada por alguna prevenda por tentadora que le paresca, no permita que nadie decida por usted, quienes tienen que bulnerar y manipular el derecho a elegir libremente que tenemos todos, burlandoce de la necesidad de otros, no son actos, ni dignos  de ser elegidos,  porque muestran que la gracia del pueblo no esta con ellos puesto que tienen necesidad de comprar simpatías y eso nos dice que no hay garantia en sus actos.

A todos los dominicanos: Es nuestro juego.  Juguemos limpio en esta contienda,  seamos parte de un  proceso realmente democratico. jueguemos limpio en todo lo que nos toque hacer alrededor de estas elecciones, desde nuestras acciones como dirigente de cualquiera de los partidos fuera de los recintos electorales, o dentro como delegados y suplentes de los mismos, o como parte de los miembros de un colegio electoral  o como funcionario de la junta  o como simple elector en fila,  a todos nos toca poner nuestro grano de arena para que estas elecciones sean realmente la voluntad de los dominicanos expresada en las urnas y que transcurran en paz y sociego como es digno de un país libre y soberano.

Que ningun dominicano ponga sus manos, ni recursos, ni facilidades para el engaño, para violar la ley ,  para atropellar, para desconocer el derecho de otros, para alterar resultados, para alterar el orden, para desafiar la autoridad.

La palabra de Dios dice que no hay nada que se haga bajo el sol que quede en oculto que no haya de salir a la luz.

Dios bendiga a la Republica Dominicana.
Oremos todos los dominicanos para que Dios nos permita
un 16 de mayo en paz y en justicia. 


Por Ramona Compres


 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios te bendiga.Si desea dejanos tu comentario o sugerencias.