jueves, 2 de septiembre de 2010

En tiempos de crisis

En nuestro país hay una amplia gama de crisis, entre ellas las que más afectan son la "crisis económica" y la "crisis de valores" de donde a mi entender se derivan las demás, si estamos en crisis económica es porque los que administran los recursos del país han sucumbido ante la crisis de valores, si hay crisis en el Sistema de Salud, en el sistema educativo, en el sistema eléctrico y en el sistema político, es porque hay una perdida de valores que va a una velocidad impresionante, porque hay una actitud desenfrenada de ir por el interés particular que raya en lo obsesivo.

La crisis de valores afecta de arriba abajo donde aun lo aparentemente bueno que se hace muchas veces tiene una intención y una motivación de corromper.

Las apetencias personales y sus aspiraciones futuras tienen en vilo a los ministros y servidores públicos, que no le permiten concentrar su fuerza y su interés en resolver de manera real y duradera los problemas que le competen resolver, sino que están distraídos y embelesados en como harán para no dejar huellas de sus despilfarros al erario publico.

Que será de esta nación donde los déficit en los que se incurren a raíz de la corrupción, se resuelve con cargar impuestos tras impuetos y más endeudamiento, que agudiza aun más la crisis económica en nuestro país.

Para muchos nuestra economía siempre esta en ascenso; sin embargo no se refleja así en la población en la economía individual de la colectividad cada ves la gente tiene menos opciones de crecimiento económico de ellos y sus familias. Como se explica que la economía crece y la calidad de vida de los dominicanos mengua.
A menos que forme parte de los cercanos de los que administran nuestros dineros.

El científico estadounidense de origen alemán, Albert Einstein en su reflexión luego que estalló la crisis económica mundial.
Reflexiono lo siguiente. No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y sus penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque en crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora: la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios te bendiga.Si desea dejanos tu comentario o sugerencias.