miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los lideres trascienden más alla de la muerte

*poema*
A Don Freddy
Cesaron de repente los tambores en la ciudad, y se fueron apagando con presteza los instrumentos de fiesta. Se trastornaron las ondas arcianas que transmiten alegría con encantadora sutileza-
Se acallaron tristemente los que opinan, los que animan, los que presentan, los que entrevistan, los que investigan, los que alientan.

También los que venden, los que compran, los que hacen radio y los que encienden la radio, los que escriben prensa y Los que leen la prensa.
Se acallaron los chiriperos y los que venden frío frío de chinola y de frambuesa. El campesino hombres, mujeres y niños, que recorren nuestras calles polvorientas.

Si... ese día tan oscuro pero resplandeciente a la vez, ese día memorable y sombrío, se acallaron también los que con el trabajo serio y esfuerzo tesonero y honesto, han sido parte determinante en el desarrollo de esta ciudad que apuesta a su libertad y al cambio de su derrotero.

Si se acallaron los artistas, publicistas y libretistas.
Se acallaron y te sintieron: el narcotraficante el delincuente y el ladrón, los de la esquina del barrio, los de cuello blanco de torre y yipeton.

Sobre el amanecer de esta canción ha llovido mucho llanto, el llanto desolador de los que ven marcharse contigo la voz independiente, la que defiende a la gente, la voz que nunca temió por nada y que no se arrodillo ante nada, porque nunca le vendió a nadie su voluntad, su conciencia y su vergüenza.

El llanto de aquellos que su vida pende de un hilo, y esperan el milagro de la solidaridad, la generosidad de hombres y mujeres como tu, que su sueño no es placentero cuando les toca de cerca el dolor ajeno.

Se que en tu equipaje pocas cosas lleva, porque entregaste a este pueblo todo lo que tu alma anhela.
Te has ido y entre tus cosas llevará un poquito del aliento de un pueblo que de justicia y equidad esta sediento.

Se que no te lleva tu voz en tus adentros porque siempre la hiciste oír con gallardía en su momento.
Nunca escondiste tu indignación. Por la catástrofe de un país que se diluye en la impunidad, la indiferencia y la corrupción.
Créeme que todos te extrañaremos, los que vencemos cada día el temor, la burla, la ignorancia y la rebelión para decirle este pueblo que Cristo es el que salva, el que en las buenas y las malas nos acompaña, que el es el único camino para llegar Dios.

Así que, te vamos a extrañar, porque una vez que entendiste que Dios no es cuento de hada, ni un Dios impersonal, que se inventa en la mente de los hombres débiles para creer en algo como por no dejar; gritaste a los cuatro vientos que Jesús es real, que salva, que acompaña, que ama y tiene poder para restaurar.

Que bueno bien por ti gordo por dejarte tocar.
Sabes que… después de analizarte te lo ganaste ¡Eso es lo que se llama un líder! Una persona que no mira su posición para excluir a otro por su condición. Una persona que hecha atrás su comodidad cuando hay que sacar a alguien de la orfandad. Una persona que aunque Dios y la vida le hayan permitido tenerlo todo y vivir cómodo, siempre esta dispuesto a colaborar y a escuchar a todos por igual, eso es un líder que a la hora de decir la verdad no importa quien se pudiera afectar igual la podía gritar.
Bien por ti nuestro amado Gordo.

Por Ramona Compres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios te bendiga.Si desea dejanos tu comentario o sugerencias.